Actualidad

100 x 100 reciclable ¿sí?

¿Cuántas prendas compras al año? ¿Cuánto tiempo tardas en deshacerte de ellas? ¿Qué prefieres calidad o cantidad?

En los últimos años estamos viendo como cada vez más empresas se lanzan a investigar e innovar en cuanto a tejidos sostenibles se refiere, es una realidad palpable el hecho de que cada día compramos más ropa y desechamos al mismo nivel, pero… Sigue leyendo.

 


 

Relocalización de la producción ¿volvemos a confiar?

Ayer recibíamos la noticia de una tragedia en Bangladesh, la explosión en la caldera de una fábrica textil se ha cobrado la vida de nueve personas que estaban trabajando y mantiene heridas de gravedad a más de 30. Las buenas condiciones de trabajo son fundamentales para poder obtener un producto de calidad… Sigue leyendo.


Maestros de la costura: el nuevo espacio de RTVE para el prime time de los lunes

Después de unas intensas semanas de promoción, ayer RTVEestrenó su nuevo Talent Show “Maestros de la Costura“.

Con un jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, la nueva apuesta de Rtve aprovecha la estela de éxito cosechada por “Operación Triunfo” para lanzar una adaptación del formato televisivo británico “The Great British Sewing Bee”.

 


 

Barcelona Fashion Summit “Reset”

Con seis ediciones a sus espaldas, Barcelona Fashion Summit se ha convertido en el principal foro del negocio de la moda en España y uno de los más importantes de Europa, así como un punto de reflexión para los profesionales y directivos, donde compartir ideas, preguntas y planes sobre los retos a los que se enfrenta el sector. 

La sexta edición del encuentro tuvo lugar el 2 de febrero de 2018, estrenando espacio en el Auditori Fòrum para dar cabida a los más de 850 participantes que viajaron a Barcelona para vivir y disfrutar del evento más relevante para el sector en el país. Barcelona Fashion Summit 2018 fue organizado por Modaes.es medio líder en información económica del negocio de la moda en España, y contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion y del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat de Catalunya. Además, el foro contó con el patrocinio de las compañías Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi).